Sobre mi


   Después de años y trabajo, al final me he decidido por crear un blog y mostrar alguna que otra experiencia con mis capturas ,no se si por entretenimiento o por aportar alguna cosilla nueva.
   Aunque en este mundo casi todo esta demasiado pulido  y mas que desarrollado creo que siempre queda puntos de vista diferentes, sobre todo en el streetphotography , ese gran estudio del que no se paga un alquiler , en el que tenemos modelos gratis y atrezzos en ocasiones enormes solamente nos queda rezar para que las iluminaciones que nos regala la calle sean benévolas y exprimirlas al máximo tratando a las luces y a las sombras por igual y con cariño.
   Trato de ser lo mas justo en mis trabajos, no quiero grandes filtros ni grandes cámaras, de hecho utilizo habitualmente cámaras telemetricas con las menores especificaciones técnicas como la Epson Rd-1 que me mantiene en el recuerdo de las máquinas de antaño y la bondad de que puedo visualizar las tomas en menos que canta un gallo.
   También me encanta la Leica M8 sin tantas pretensiones como las cámaras reflex , me aporta tranquilidad y satisfacción. Para cuando quiero forzar mas una captura por su calidad y especificaciones tiro de la Fuji xpro-1, todas livianas y fácil de trasportar y en las que están ligadas en santísimo matrimonio con las lentes fijas y manuales.
   Todavía dispongo de las dos manos y se encuentran con tanta sinergia y complicidad que son las encargadas de aportar el 10 por ciento del trabajo. El otro 10 lo ponen mis ojos y el 80 restante la intuición y la improvisación.
 Guardo un respeto especial por las personas, por los momentos que me regalan, trato cada fotografía
como si de un hijo se tratara, no me limito a capturarla antes tengo como un proceso interno con el
cual determino si me saltan chispas y eso son décimas de segundo . Son mis recuerdos, mis pensamientos en dos dimensiones, si volviera a nacer seguiría retratando todas las riquezas y bellezas que nos da el ser humano en su lucha del día a día a través de la ciudad.

   "Para mi la vida son solamente unas décimas de segundo que hay que dejar congeladas en el tiempo, por eso no hago fotografías sino que capturo momentos"
   “Todos somos iguales, pero unos mas iguales que otros”

Manu Granadero ( ManuJhy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario