jueves, 2 de enero de 2014

Un año después

Dos fotografías cuasi mellizas


...Particularmente tengo mas predilección por el blanco y negro en los procesados de mis fotos, aunque de vez en cuando el color hace llamar mi atención.
   En este caso quise repetir escena un año después, mismo punto y casi igual de elementos que en la primera.(*)

                                                      Fuji X-pro1 con 20mm Ais Nikon

   El método empleado hacer un "slowdownphoto", tiempo de exposición lento ( entre 1 segundo y 1/15 ), en la primera foto utilicé la Fuji Xpro-1 con la cuál me siento muy cómodo y de objetivo un 20mm Ais de Nikon, a mano alzada sin trípode y provisto de un filtro ND para conseguir la velocidad adecuada con un iso bajo, en esta ocasión la segunda foto la hice con una Leica M8 y el 21mm de Voigtlander, dada su sistema de cortinilla me permite realizar las tomas a exposiciones bajas y sin trepidación incluso exponiendo a un segundo, claro que podría haber utilizado un trípode o algún otro tipo de soporte, pero soy de los que intenta llevar el menor peso posible y por el tipo de fotografía que suelo hacer solamente me permite llevar la cámara entre las manos.
                                                     Leica M8 con Voigtlander color 21mm

   Elegí el color por las luces, las tonalidades y el motivo, también  es verdad que mi mente no la percibía en blanco y negro como en otras ocasiones cuando me encuentro escenas rápidas y percibo por décimas de segundo lo que voy a fotografiar en tonos grises o en color, dejo a un lado el concepto de... el motivo pide color, que si la composición quedaría bien arreglada en blanco y negro..., me dejo llevar por lo que siento y de vez en cuando me salto alguna de las reglas establecidas, no digo que no se pueda mejorar pero es mi visión.

* El primer procesado es una desaturación selectiva, la segunda un proceso cruzado alterando el balance de blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario